Actualidad

Éxito de participantes y público en el III Cross Popular Villa de Biescas

El atleta biesquense Juan Carlos Apilluelo ha destacado el buen nivel de participación registrado en el III Cross Popular Villa de Biescas, que se saldaba con la victoria de Luis Alberto Hernando en categoría absoluta masculina y de la zaragozana Estela Sanpedro, en féminas. Aunque este año no se ha alcanzado la cifra de cien corredores registrada en 2009, los organizadores están satisfechos teniendo en cuenta que el número de competiciones en estas fechas es cada vez mayor.

Respecto a los triunfadores de la prueba, Apilluelo ha subrayado la buena carrera realizada por el atleta afincado en Jaca, Luis Alberto Hernando. “Aunque es un especialista en carreras por montaña, disciplina en la que recientemente se ha proclamado subcampeón del mundo, es un deportista que se defiende muy bien en todos los terrenos. De hecho, me atrevería a decir que es uno de los atletas más fuertes de esta zona del Pirineo. En la prueba se desenvolvió bien, pero tuvo que sudar la camiseta porque el segundo clasificado, Yassine Abatourab, del Zoiti, no se lo puso nada fácil”.

En absoluta femenina, la victoria era para Estela Sampedro, corredora del Running Zaragoza, que se encuentra de veraneo en la zona y decidía participar en el Cross Popular Villa de Biescas. “También estamos muy satisfechos con la participación femenina. Contar con nombres como el de la ganadora de esta tercera edición contribuye a elevar el nivel de esta carrera y eso siempre es algo positivo”, ha comentado Apilluelo.

El atleta pelaire ha asegurado que uno de los aspectos más valorados por los participantes de esta edición ha sido el calor que durante todo el recorrido les ha brindado el público asistente. “Con motivo de las fiestas patronales, son muchos los que se acercan a Biescas y sus alrededores, de ahí que el éxito de público esté garantizado”.

Los participantes tenían que completar un trazado de seis kilómetros donde se combinaba la tierra y el asfalto. “Además, todo el recorrido está jalonado de muchos desniveles que, sin duda, dotan de mayor dureza a la prueba. A pesar de todo, la carrera transcurrió con absoluta normalidad y no se registraron incidentes reseñables”, ha subrayado Apilluelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00