Actualidad

Jaime Casas acaba cuarto en el Campeonato de España de Ajedrez

Jaime Casas de Monzón acababa cuarto en el Campeonato de España de Clubes de Primera División tras perder en la final de consolación ante el Lleida por 2,5-1,5. El equipo montisonense, que había perdido las opciones de ascenso al caer en semifinales contra el Cajacanarias, se despidió cayendo también por el mínimo tanteo de 2,5-1,5 en la última jornada.

En este encuentro, los dos jugadores del equipo montisonense que mejor lo habían hecho durante todo el campeonato, tanto Julio Granda en el primer tablero como Joaquín Antolí en el tercero, perdieron sus respectivas partidas frente al MI cubano Aramis Álvarez (3º clasificado en el pasado Open de San Lorenzo) y el segundo con el MF Catalán Joan Trepat, ambos conduciendo las negras.

En el segundo tablero, el MI Sergio Garza, con blancas firmó tablas con el MI cubano Sandro Pozo (2º clasificado en el pasado Open de San Lorenzo). En cambio, en el cuarto tablero llegó el único triunfo altoaragonés, el del MF Juan Luis Ramiro con blancas superó al MF Adel Ousama.

Con este cuarto puesto Jaime Casas acaba una brillante participación en este Campeonato de España, en el que volvió a estar cerca del ascenso a la máxima categoría, pero consiguió con solvencia asegurar la categoría para repetir competición en la próxima temporada, principal objetivo del equipo altoaragonés.

Los montisonenses han vencido en este campeonato a Universidad de Vigo (3-1), Main Memory Silla (3-1), Binissalem (2,5-1,5) y Equigoma-Casa Social Católica (2,5-1,5) y sólo ha perdido con Alzicapital (3,5-0,5) campeón de la categoría, y ya en la fase por el título con el Cajacanarias (2-5,-1,5) y con Lleida (2,5-1,5).

Se proclamó campeón de España Alzicapital, que había sido primero en el grupo inicial con Jaime Casas. El equipo valenciano superó en la final a Cajacanarias por un contundente 3,5-0,5.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00