Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

Comienza la pretemporada para Peña La Murga

Peña La Murga inicia este martes la pretemporada con las tradicionales sesiones de entrenamiento y la participación en algunos torneos previos al comienzo de la competición oficial. El equipo, que este año militará en categoría Autonómica después de descender la pasada temporada, quiere recuperar el espíritu ganador de antaño y, si es posible, luchar para regresar a Primera Nacional B lo antes posible.

Su entrenador Dani Calvo ha pronosticado una pretemporada complicada, motivada en parte por la llegada de jugadores nuevos que pretenden elevar la calidad del conjunto. “Hemos optado por conservar buena parte del esqueleto del equipo de la temporada anterior porque la mayoría de los jugadores locales veteranos han decidido quedarse en este nuevo proyecto deportivo. El año pasado teníamos muchos jugadores que no eran de Sabiñánigo y que no siempre podían acudir a los entrenamientos. Esta circunstancia determinó en un 80% la pérdida de categoría. Hemos aprendido de ese error y esta temporada hemos rectificado. Ahora contamos con gente joven, dispuesta a comprometerse con el equipo”.

El principal objetivo de Peña La Murga es, en palabras de su entrenador, recuperar la confianza del grupo y de los aficionados; una premisa indispensable para tratar de recuperar la categoría. “El grupo tiene muchas ganas, pero todos somos conscientes de que no será una tarea fácil, ya que de Categoría Autonómica a Nacional B sólo sube un equipo de cada grupo. Además, hay conjuntos muy consolidados, que llevan mucho tiempo intentando ascender”.

Para Dani Calvo, es esencial que todos los estamentos del club recuperen la ilusión en el equipo. “Tenemos que trabajar juntos: directiva, cuerpo técnico, jugadores y aficionados para hacer una piña y sacar este proyecto adelante. En los últimos años, hemos estado coqueteando con el descenso hasta el final y, aún así, siempre hemos contado con el respaldo de la afición. Ahora no podemos decepcionarles”.

Peña La Murga jugará su primer encuentro de pretemporada el 21 de agosto con un equipo local, aunque este encuentro “apenas servirá para sacar conclusiones”, ha subrayado Calvo. El partido servirá, en cualquier caso, para abrir boca de cara al 28 de agosto cuando se dispute en Sabiñánigo un torneo que contará con seis equipos federados.

La competición arrancará el 4 de septiembre cuando La Murga reciba en casa al Sala Zaragoza en los octavos de final de la IV Copa Gobierno de Aragón. “Va a ser un fin de semana muy intenso porque por la mañana subiremos a Sallent para disputar el torno de la localidad con los mejores equipos aragoneses y navarros. El partido de Copa se presume duro y complicado porque el rival milita en Primera Nacional A. En cualquier caso, para nosotros es un premio jugar contra el Sala Zaragoza”.

La liga comenzará el 18 de septiembre, pero aún se desconoce cuál será el primer rival de los serrableses. El calendario no se conocerá hasta la primera semana de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00