La construcción de las rotondas en Monzón obligan a hacer cambios en la circulación

La primera de las rotondas que se están construyendo en Monzón a cargo del Ministerio de Fomento ha entrado en su recta final. Ello supone que se estén produciendo distintos cortes en el tránsito por la Nacional, que obligan a desviar el tráfico por el Puente de “La Jacilla.”

La Policía Local regula esta situación, ya que se está trabajando en los accesos a la rotonda ubicada en el Conservatorio, que será terminada próximamente.Por reventón de la tubería general en la rotonda de Plaza Aragón, se han habilitado los siguientes desvíos en la circulación sentido Lérida. A ello hay que añadir el reventón de una tubería el pasado viernes, que provocaba el desvío de camiones por la A-1234 y el desvío de turismo por la calle San Juan Bosco, C/Azucarera, habilitándose el giro hacia Avda. del Pilar y C/ Santa Bárbara, que sigue estando en servicio.

Cabe recordar que el proyecto, de cuyo coste se hace cargo el Ministerio de Fomento, consistía inicialmente en la construcción de cuatro glorietas en la carretera N-240 a su paso por Monzón, entre la avenida de Lérida y la plaza Aragón. El presupuesto base era superior al millón de euros y el plazo de ejecución 12 meses. El Ayuntamiento aprobaba la propuesta de modificación del proyecto solicitando que no se construyera la segunda glorieta de la plaza Aragón, es decir, la prevista a la altura del Puente Viejo y las calles Paúles y Calvario. Así, se mantendrían la del encuentro del paseo Juan de Lanuza y la carretera de Fonz, la de la plaza María Moliner y la de la encrucijada de las calles Cabañera, Molino de Pena, Tamarite y Santa Bárbara, está última pendiente de aprobar un modificado.

Comentarios