Actualidad

Arrancan las actividades complementarias del XIII Descenso del Cinca

Este fin de semana se iniciaban las actividades complementarias correspondientes al XIII Descenso del Cinca en Piraguas con la jornada de promoción de piragüismo en la localidad de Ballobar en un trayecto del río Alcanadre que atraviesa su localidad.

Más de 100 participantes se congregaban para experimentar y probar el deporte de piragüismo facilitando para ello todo el material necesario, gracias a la colaboración del Capri Club Mequinenza, Caiac Baix Cinca de Fraga y Comarca del Bajo Cinca y bajo la organización de la concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Ballobar. Niños, jóvenes y adultos podían surcar las aguas del Alcanadre y disfrutar de este deporte acuático.

Seguidamente el turno era para las peñas de Ballobar, las cuales competían en una carrera popular que hacía las delicias de los numerosos aficionados que se acercaban hasta las orillas para seguirla. Un total de 9 peñas inscritas y 27 participantes se disputaban el triunfo pasando unas eliminatorias previas y la posterior final.

Dispositivo de seguridad

Este miércoles, 18 de agosto, se va celebrar en el cuartel de la guardia civil de Fraga, una reunión con todas las fuerzas de seguridad y asistenciales que van a participar en el dispositivo organizativo del XIII Descenso del Cinca en piraguas. A la misma acudirán representantes de la Guardia civil (Rural, Tráfico y Seprona) de los cuarteles de Fraga y Mequinenza, del grupo especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Clubes y resto de componentes organizativos.

Se dará un repaso al plan de seguridad y evacuación de la prueba, así como se coordinarán todas las fuerzas para trabajar de forma conjunta. Este dispositivo de seguridad estará compuesto por más de 140 efectivos entre efectivos de organización y cuerpos de seguridad y asistenciales, que velarán por que todo discurra con normalidad a lo largo del día 22 de agosto.

Por otro lado, a finales de esta semana finaliza el plazo de inscripción para participar en el Descenso del Cinca en piraguas, cuyo ritmo de inscripciones sigue alto y constante con más de 350 palistas confirmados en la prueba popular a los que habrá que sumar los palistas inscritos en la Federación Aragonesa de Piragüismo para la modalidad de competición.

Todavía se puede inscribir con la opción de alquiler de material que facilita la organización, del que se espera que en los próximos días se agote como todos los años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00