15 centros más de Huesca contarán con aulas digitales el próximo curso

Dos institutos y un total de trece colegios de la provincia de Huesca se suman a partir del próximo curso escolar 2010- 2011 al programa Escuela 2.0. De esta forma, estos centros educativos adaptarán sus instalaciones con una serie de actuaciones consistentes en el cableado de las aulas, la instalación de una caja de conexiones, así como de un videoproyector, altavoces y una pizarra digital interactiva de pared. En el caso de los institutos, también se instalará un sistema de cableado en internet, que ya existe en los colegios gracias al programa de los tablet pc. Por otra parte, se dota a estas aulas de conectividad inalámbrica.

El programa Escuela 2.0 sigue adelante y por ello los centros educativos deben adaptarse a las nuevas tecnologías. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte invertirá más de medio millón de euros, incluidos dentro del programa, a la adecuación de las aulas de los centros educativos públicos que se incorporan a la iniciativa o en la ampliación de los medios que ya habían sido instalados en otros colegios e institutos. Así ha sido anunciado en la convocatoria de licitación de esta actuación.

El próximo curso escolar, un total de 95 centros educativos públicos más de toda la comunidad aragonesa (aulas de quinto y sexto de Primaria en los colegios y clases de ESO en los  institutos) contarán ya con aulas digitales, adaptadas a los requerimientos del programa.

A estos 95 colegios e institutos se sumarán una treintena de centros concertados, que tienen un sistema diferente de contratación del cableado. En total, unos 130 centros públicos y concertados más se suman el curso 2010-2011 al programa Escuela 2.0, lo que beneficiará a 11.000 alumnos.

El Programa Escuela 2.0 llegará el curso que se inicia en septiembre en Aragón a un total de 26.000 alumnos. La rápida expansión del programa en la comunidad ha estado motivada por las infraestructuras tecnológicas previas con las que contaban los centros aragoneses, gracias al programa Pizarra Digital, un proyecto pionero en todo el país.

El Ministerio de Educación ha destinado este año a Aragón cerca de 3 millones de euros a este programa (equipamiento y formación del profesorado). El Gobierno de Aragón aporta la misma cantidad, por lo que este año se destinarán seis millones de euros a esta iniciativa.

Comentarios