Actualidad

A pesar de la crisis, entre un cinco y un diez por ciento más de peñistas

La crisis económica, no solo no ha mermado el número de socios entre las peñas recreativas, sino que ha aumentado la cantidad de peñistas. Entre un 5 y un 10% más de socios se han registrado este año, lo que supone un respiro económico para estas organizaciones recreativas.

La Peña que más socios registra tradicionalmente es la Alegría Laurentina, la cual ha pasado de 3.100 en 2009 a 3.400 en 2010.

Las causas de esta respuesta, las sitúa la presidenta de la Laurentina, María Pilar Elboj, en la oferta de la Peñas con descuentos en sus actividades durante todo el año y en la situación económica generalizada, la cual ha supuesto que este año haya habido más personas en Huesca.

El resto de Peñas también han registrado un aumento de socios similar. Entre un cinco y un diez por ciento, lo que permitirá a estas asociaciones recreativas disponer de un colchón económico importante.

También la propia crisis ha llevado a los oscenses a hacerse de peñas, ya que el carnet peñista ofrecía numerosos descuentos, es decir, numeroso ahorro. Además, en el caso de la Laurentina, se ofrecían una serie de conciertos propios gratuitos para los socios.

Precisamente, María Pilar Elboj hacía un balance muy positivo de los conciertos de este año, en especial los ofrecidos por Los Suaves e Ilegales, los cuales colgaron el cartel de no hay entradas.

Las peñas hacen ahora balance de lo conseguido en las fiestas y preparan ya el nuevo curso. La Laurentina lo iniciará con el concierto de la banda Gun, la cual teloneó a los Rolling Stones en una de sus últimas giras. La cita será en el Jai Alay el 2 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00