La coqueta de dos colores más grande del mundo, este viernes, en Benabarre

Una vez presentada la VII edición de la Festa de la Coqueta, Benabarre se prepara ya para acoger a centenares de personas en una cita tan especial como ésta para la localidad. En este 2010, la mayor novedad será el tamaño del alimento ya que se intentará elaborar una coqueta de dos colores de 12 kilos. Además, en esta edición, se cuenta también con la colaboración de la marca Benabarre Sabor.

La Festa de la Coqueta está incluida en las fiestas de verano de la localidad ribagorzana. De hecho, este acto sirve como pistoletazo de salida a unos largos días de celebración en el municipio.

Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre, destacaba la importancia de este día en el municipio, tanto por lo que disfrutan los vecinos, como por las personas a las que atrae. Señalaba, además, el mostrador que es para la gastronomía de Benabarre a la vez que afirmaba que, aunque los productos agroalimentarios de Benabarre ya se conocen, hay que hacer que cobren una mayor relevancia.

En representación del gremio de las carniceros, José María Salamero aportaba los datos más curiosos de esta fiesta como, por ejemplo, la dificultad de hacer una coqueta bicolor que este año, se pretende, pesará 12 kilos, casi dos más que en la edición anterior. Además, de poder degustar esa coqueta, también se ofrecerán unas 3.000 unidades individuales para que nadie se quede sin probar este producto tan típico de la Ribagorza Oriental.

También se hallaba presente Lluis Morera, presidente de Benabarre Sabor, marca que, en esta ocasión, también participa en esta fiesta, uniendo así, al sector agroalimentario con el de la restauración ya que hasta finales de mes, los cuatro restaurantes de Benabarre ofrecerán, en sus menús, diferentes platos elaborados con productos típicos del municipio.

Comentarios