Actualidad

Disminuyen los incendios en Aragón durante este verano

292 incendios y un total de 1.126 hectáreas calcinadas son las cifras, a día de hoy, sobre incendios en Aragón. Desde el departamento de Medio Ambiente se muestran satisfechos y destacan que los medios para la extinción de fuego trabajan rápidamente y con eficacia, algo que ha favorecido que el 90% de los incendios no haya superado las 5 hectáreas.

A pesar de que estos datos son muy positivos, todavía no se ha acabado el verano, por lo que desde el citado departamento se hace un llamamiento para la prevención, sobre todo a partir de este fin de semana, cuando se espera que suban las temperaturas y por tanto, el riesgo de incendios se incremente.

El verano pasado por estas fechas se habían quemado ya 17.000 hectáreas, que a lo largo del año se han convertido en 22.000, por lo que podía decirse que la sociedad cada vez está más concienciada sobre cómo deben comportarse para evitar que se produzcan incendios, pero desde el Departamento de Medio Ambiente no se baja la guardia. Este martes se ponía en marcha una campaña de Voluntariado Medioambiental que ayudará en la prevención de incendios forestales. Actualmente hay más de 150 personas llevándola a cabo.

Igualmente, se siguen ampliando los medios para luchar contra el fuego, de este modo, se han dotado a todas las cuadrillas que trabajan en la prevención y extinción de incendios en Aragón con GPS. De esta forma, se vigilará de una manera más eficaz a todos los efectivos que están participando en las labores de control de incendios.

En definitiva, a mediados del verano los resultados son positivos y ahora sólo queda esperar que la época estival continúe como hasta el momento y no se produzcan grandes incidentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00