El Colegio “La Laguna” de Sariñena prepara el inicio del curso tras diferentes obras

A lo largo de este verano se están acometiendo importantes obras de mejoras en el Colegio de primaria "La Laguna" de Sariñena. La más importante, cumpliendo así una vieja reivindicación del centro, es el cambio de caldera de gasoil por gas, ya que la caldera actual, es la que se colocó en origen en el edificio y la combustión no era correcta.

También se va a acometer el asfaltado del patio logrando así unas condiciones óptimas para el juego, porque hasta la fecha nunca se había realizado ninguna mejora en este área y el firme estaba muy deficiente. Además se van a recrecer y cambiar los vallados perimetrales. Obras totales que ascienden a cerca de 60.000€, cofinanciados por la DPH, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Sariñena.

Todas estas obras están englobadas en los objetivos marcados por el equipo de gobierno al inicio de esta legislatura, por lo que se redactó una memoria valorada donde se describían todas las actuaciones que deberían acometerse por fases. Así pues, desde 2007, se han ejecutado obras tan importantes como los baños del colegio nuevo, puesta en marcha del ascensor, acondicionamiento para uso escolar de la antigua vivienda del conserje, pintado y acondicionamiento de las aulas de los dos centros, acondicionamiento del patio, y una de las mas importantes, ha sido la obra de la cocina. Todas ellas, han supuesto una inversión, en los dos últimos años de 400.000 € aproximadamente. Las obras que para el verano que viene serán prioridad son la carpinteria y baños del edificio viejo.

Pero no sólo en el colegio de Sariñena se han llevado a cabo obras de mejora, además, en San Juan del Flumen, Cartuja de Monegros y Pallaruelo, núcleos pedaneos de Sariñena, han tenido en sus respectivos colegios obras importantes de mejoras. Este verano se están acometiendo mejoras en los patios de San Juan y Cartuja, como son la adquisición de canastas y porterías nuevas, completando así el acondicionamiento de los patios que se llevaron a cabo el verano pasado. De cara al próximo curso se pretende dar el servicio de comedor que presta la Comarca para los pequeños de estos dos núcleos. También en Pallaruelo se ha llevado a cabo una gran obra como ha sido el cambio total de la cubierta del colegio, obra muy demandada por los vecinos ya que se encontraba desde hacía años es mal estado y además se acondicionó el patio de recreo con nuevos elementos de juego.

Comentarios