Actualidad

Monzón ya no tiene sombras en la cobertura de la TDT

El Director Gerente de Aragón Telecom, Emiliano Bernués, afirmaba en Monzón que con la entrada en servicio del mástil único de comunicaciones no hay sombras en la recepción de la TDT , ya que la señal llega desde cinco postes distintos, lo que puede suceder es que se produzca una recepción con problemas por el choque de estas señales, por lo que sólo hay que llamar al antenista para solventar el problema.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, señalaba que los problemas se ubican en la Carrasca y el Paseo de La Arboleda, ya que entran en conflicto la recepción directa desde Argüís y la nueva antena.

Bernués incide en que la cobertura es total y que hay que tener las instalaciones en perfectas condiciones, ya que la TDT, a diferencia del analógico, es más sensible y con cualquier problema como un cable en malas condiciones hace que se recepcione mal.

El pasado día 7 de agosto entraba en servicio el mástil único y desde entonces se está realizando el ajuste de todas las antenas de cara a que no se interfieran provocando la pérdida de la señal. Monzón recibe señal de la TDT desde El Pueyo, Alpicat, Santa Quiteria, Arguis y el nuevo mástil, e incluso de Montecar.

Con respecto a la recepción de las emisoras catalanas, se está a la espera que se firme un acuerdo entre la Generaliat y Aragón, posiblemente, a final de año

No obstante, si no ven la TDT correctamente los afectados se pueden poner en contacto con el ayuntamiento enviando un e mail a su alcalde, Fernando Heras, a la dirección alcaldia@monzon.es .

El mástil único reúne la TDT, la telefonía móvil y la red de infraestructuras del Gobierno de Aragón, así mismo recibe la señal directamente del satélite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00