Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes

Se celebra la 5ª Carrera de San Bartolomé “Alcalá de Gurrea”

El Circuito de Carreras Atléticas de la Hoya de Huesca celebra este sábado, 21 de agosto, la tercera prueba que tendrá lugar en Alcalá de Gurrea y que comenzará a las 19h. Esta carrera se disputa tras la del pasado fin de semana en Santa Eulalia de Gállego donde tuvo lugar la 8ª Crono-escalada a Santolaria con unos 40 participantes y en la que ganaron en la prueba senior los zoitistas Felipe Carnicer y Silvia Ferrer.

En la comarca eran varias las localidades que año tras año venían realizando carreras con motivo de sus fiestas patronales y desde hace dos años surgió la idea de aunar todas ellas en una competición única primero se hizo en forma de liga y ahora como circuito de carreras.

Este fin de semana llega la 3ª carrera del calendario, que se celebrará el 21 de agosto en Alcalá de Gurrea bajo el nombre 5ª Carrera de San Bartolomé.

La prueba tiene un hondo calado en la comarca pues es ya su 5ª edición retomando las tradicionales carreras de pollos que se venían celebrando antiguamente en dicha localidad. Este tipo de prueba resulta muy vistoso y espectacular por ser carreras de medio fondo en los que los corredores tienen que dar bastantes vueltas en torno a un circuito urbano, lo que permite el seguimiento constante de toda la prueba. En esta carrera concretamente las distancias a recorrer serán 1360 metros hasta la categoría cadete completando tres vueltas al circuito y el resto de atletas tendrán que completar un total de 11 vueltas hasta recorrer un total de 5000 metros.

La Comarca de la Hoya entre sus objetivos prioritarios tiene la creación de estructuras comarcalizadoras que aúnen el territorio y busquen la cohesión de las actividades que en su marco se vienen realizando. Por ese motivo este año se ha decidido poner en marcha el primer circuito de carreras atléticas con las siguientes pruebas previstas en el calendario:

5 DE SEPTIEMBRE - 8ª SUBIDA CRONOMETRADA A LA VIRGEN DE LA CORONA

3 DE OCTUBRE - 3ª CROSS ATLETICO COFRADIA DE TIERZ

6 DE NOVIEMBRE – 1ª SUBIDA ATLETICA VIÑEDO – STA EULALIA LA MAYOR

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00