Actualidad

Llegan las fiestas patronales al Valle de Lierp

Durante cuatro días, los vecinos de las localidades del Valle de Lierp celebrarán sus fiestas patronales. Hasta el domingo, serán numerosas las actividades de las que podrán disfrutar los habitantes de este valle de la Ribagorza. Pasacalles, sesiones de baile, juegos populares o campeonatos de guiñote ocuparán gran parte de estos días festivos.

Las fiestas comenzarán el jueves con el pregón de fiestas que tendrá lugar en Egea a las 20:30h. A continuación, el grupo teatral Pingaliraina animará las calles de la población.

El viernes, a partir de las 17:00, se disputará un campeonato de guiñote, también en Egea. El primer premio será un jamón y el segundo un lote de embutidos. A continuación, el Trío Shela pondrá la nota musical, tanto en sesión de tarde a las 20:00 como en sesión de noche a las 00:30.

En Serrate se celebrará una misa a las 12:00 en la jornada del sábado. Ya por la tarde, los vecinos podrán disfrutar de un espectáculo de magia y humor de la mano de “Xema”. A continuación, de nuevo, el Trío Shela ofrecerá dos sesiones de baile, de tarde y noche, en esta ocasión, en Serrate.

Las fiestas finalizarán el domingo con juegos grupales con el grupo “Holala” y con otros más populares como el tiro de soga o la petanca en Egea y con la entrega de premios y una fiesta de disfraces en Egea.

En esta ocasión, se unen por primera vez la Asociación Cultural y recreativa Turbón – Valle de Lierp y los Mayordomos para celebrar, no sólo estas fiestas, si no también, todas las actividades que, a lo largo de la semana se han estado realizando en el valle dentro de sus Jornadas Culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00