Más de 20.000 personas en situación de dependencia reciben prestación en Aragón

El Departamento de Servicios Sociales y Familia de Aragón ha obtenido la máxima calificación en el último Dictamen del Observatorio Estatal para la Dependencia. Así, este miércoles, la consejera Ana Fernández ha recibido los certificados de Buenas Prácticas en Atención a la Dependencia por la elaboración de materiales didácticos destinados a los cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia y por la buena coordinación interdepartamental para implantar el sistema. A esto hay que añadirle el elevado número de personas atendidas en Aragón que ya suman 23.047. En otras palabras, 8 de cada 10 aragoneses en situación de dependencia están siendo atendidas.

En concreto, la coordinación entre los departamentos de Servicios Sociales y Familia, Educación, Cultura y Deporte y Salud y Consumo, es fundamental para lograr tanto la gestión como una atención de calidad.

Fernández ha dicho que “la coordinación con el Salud se lleva a cabo desde hace tiempo” y se hace con la valoración de personas solicitantes en hospitales de convalecencia, la automatización de la emisión de informes de salud para el reconocimiento de la situación de dependencia o la Formación de los profesionales valoradores de personas en situación de dependencia.

Con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, la colaboración se centra en la realización de actividades de formación en Centros de Educación Especial, dirigidas a las madres/padres, en su condición de cuidadores de personas en situación de dependencia en edad de escolarización obligatoria o en la formación y acreditación de las competencias profesionales de los trabajadores de los Servicios de Ayuda a Domicilio que realizan su trabajo en el ámbito comarcal.

Comentarios