Actualidad

La Subida a la Fuente del Paco se prepara para batir récord de participación

Este sábado se celebra la quinta edición de la Subida a la Fuente el Paco de Villanúa, una carrera organizada por el Club Deportivo el Juncaral de esa localidad y en la que se van a superar los inscritos de ediciones anteriores, y los organizadores se preparan ya para unas cifras de récord. Las inscripciones se pueden hacer hasta este viernes y hoy ya se superan los cuatrocientos cincuenta participantes. El hecho de que sea una prueba popular con la inscripción gratuita y que este año como novedad se ha establecido un premio en metálico de 250 euros para el atleta que bata el récord absoluto de la prueba, de 53 minutos y 28 segundos, son dos factores que hacen que esta cita tenga tanta afluencia.

La Subida a la Fuente el Paco de Villanúa es una carrera popular con salida y meta en el Polideportivo de Villanúa. La distancia de la carrera es de catorce kilómetros y el desnivel acumulado de la prueba es de ochocientos cincuenta metros. No se trata de un recorrido demasiado exigente, y para las personas que conocen la zona saben que es un camino popular. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y camisetas para todos los que crucen la línea de meta.

Las inscripciones son gratuitas, y se pueden hacer hasta este viernes a través de la página web oficial del club www.eljuncaral.com o la dirección de correo electrónico eljuncaral@gmail.com.

La salida será el sábado a las diez de la mañana, del Polideportivo de Villanúa, pero la organización ha recordado que es aconsejable estar una hora antes de la salida para recoger los dorsales y revisar el recorrido. Además el viernes por la tarde, de cinco a ocho, en el Hotel el Reno de Villanúa se entregarán dorsales, para evitar que el sábado por la mañana se demore la salida de los corredores.

Una vez acabada la prueba, los organizadores han programado una fiesta con migas de pastor y vino del Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00