La Muela recibe al Sabiñánigo en la ida de las semifinales de la Copa Federación

AD Sabiñánigo, primer entrenamiento, julio 10

La Agrupación Deportiva Sabiñánigo se enfrenta esta tarde, a partir de las siete y media, en tierras zaragozanas a La Muela en la ida de las semifinales de la Copa Federación. Ambos entrenadores confían en pasar la eliminatoria, aunque siendo conscientes de que lo verdaderamente importante es el arranque liguero del próximo 29 de agosto.

El serrablés Coke Culebras cree que los dos enfrentamientos con La Muela serán complicados, dado que “el rival juega en categoría superior y se ha reforzado esta temporada con buenos jugadores, como Moisés García León, que el año pasado jugó con la Sociedad Deportiva Huesca y tiene amplia experiencia en primera división”.

Para el entrenador de la Agrupación Deportiva Sabiñánigo, es vital que “los jugadores salten al terreno de juego para hacer un buen partido, sin pensar en el rival que tienen delante. Es importante darnos al máximo y hacer las cosas bien, sobre todo pensando en que el comienzo de la liga está a la vuelta de la esquina y es en esa competición donde tenemos que hacer un buen papel”.

Ha destacado la importancia de mantener la portería a cero, pero es consciente de que hay muchas probabilidades de encajar algún gol. “No obstante, nosotros también tendremos nuestras oportunidades y tenemos que aprovecharlas. Además, el hecho de jugar la vuelta en casa también es un factor a tener en cuenta”.

Respecto a la plantilla, Culebras ha destacado que hay algunos jugadores, como Dani Aso y Teto, que están tocados, lo que provocará que haya rotaciones.

Por su parte, el entrenador de La Muela, Gori Silva, ha anunciado que afronta estos dos partidos contra el Sabiñánigo con un “espíritu muy competitivo y con la firme intención de superar la eliminatoria”. El club zaragozano que estuvo barajando la posibilidad de abandonar la Copa Federación porque trastocaba la planificación de la pretemporada, “está ahora muy metido en la competición y trabaja para llegar a la final”.

Silva es consciente de que el camino no va a ser fácil porque los serrableses “están demostrando una gran fortaleza defensiva y cuentan con Teto en punta de ataque, un jugador muy correoso que puede causarnos más de un quebradero de cabeza”.

No obstante, el entrenador zaragozano confía en las posibilidades de su equipo, que se ha reforzado esta temporada con jugadores procedentes de categorías superiores. “Este año el equipo está muy compensado gracias a la combinación de experiencia y juventud, ya que la llegada de futbolistas de calidad contrastada se ha visto completada con chavales jóvenes, que tienen mucha proyección”.

Silva tiene claro cómo contrarrestar el juego de los serrableses. “Tenemos que circular el balón con velocidad, estar atentos a las segundas jugadas de ataque, estar seguros atrás y, por supuesto, ser pacientes porque la eliminatoria tiene 180 minutos”. El objetivo último del entrenador de La Muela es”conseguir en nuestro campo una renta amplia para no tener que sufrir en la vuelta, sobre todo en el aspecto físico. No podemos olvidar que la próxima semana comienza la liga con el Osasuna y eso es lo verdaderamente importante”.

Comentarios