Actualidad

Canfranc inaugurará a final de año su Centro de Interpretación

El Ayuntamiento de Canfranc ha presentado las labores de adecuación y restauración forestal que una veintena de jóvenes europeos están realizando en las laderas del monte de Los Arañones, asociados a la denominada “Línea P”. El trabajo de este año se centra en la recuperación y puesta en valor del mayor vivero forestal de los Arañones. La historia de la estación de Canfranc y de su entorno se mostrarán en el Centro de Interpretación de la localidad, que se inaugurará a final de este año.

El vivero que se ha recuperado, mediante un campo de trabajo, en el que están participando esta segunda quincena de agosto una veintena de jóvenes europeos, sirvió para la reforestación de las laderas este y oeste de principios del siglo XX. El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ha visitado los trabajos, señalando que se pretende poner en valor todo este patrimonio, asociado a la línea P, y darlo a conocer a los visitantes.

El Ayuntamiento de Canfranc pretende inaugurar a final de año el Centro de Interpretación, en el que se mostrará la historia de Canfranc pueblo y de la estación internacional del ferrocarril y de su entorno. Se han invertido en total en este proyecto 600.000 euros. Actualmente se trabaja en su equipamiento.

Por otro lado, con relación al turismo este verano, Canfranc registró una ocupación máxima en el mes de julio, debido a los festivales Pirineos Classic y Jazzetania y el rodaje de la película “De tu ventana a la mía”. En agosto, Fernando Sánchez ha calificado la ocupación hotelera de “aceptable”. También ha destacado que se cuenta con muchos visitantes de segunda residencia y que se registra un menor gasto que otros años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00