Peña La Murga juega este sábado el primer partido de pretemporada contra La Sala

Seat Peña La Murga disputará este sábado 21 de agosto su primer partido de pretemporada contra el equipo de liga comarcal de La Sala. Será en el polideportivo de la Plaza de la Constitución de la ciudad serrablesa, a partir de las cinco de la tarde y sólo cuatro días después de haber comenzado los entrenamientos. En otro orden de cosas, la cena de colaboradores que iba a celebrarse este sábado, después del encuentro, ha sido aplazada hasta el próximo 11 de septiembre.

Respecto a este primer enfrentamiento de pretemporada, el entrenador de Peña La Murga, Dani Calvo, ha asegurado que “no servirá para sacar conclusiones, pero sí para que los jugadores vayan tocando balón y cogiendo ritmo”. El partido servirá, en cualquier caso, para abrir boca de cara al 28 de agosto cuando se dispute en Sabiñánigo un torneo que contará con seis equipos federados.

La competición arrancará el 4 de septiembre cuando La Murga reciba en casa al Sala Zaragoza en los octavos de final de la IV Copa Gobierno de Aragón. “Va a ser un fin de semana muy intenso porque por la mañana subiremos a Sallent para disputar el torno de la localidad con una selección de los mejores equipos aragoneses y navarros. El partido de Copa se presume duro y complicado porque el rival milita en Primera Nacional A. En cualquier caso, para nosotros es un premio jugar contra el Sala Zaragoza”.

La liga comenzará el 18 de septiembre, pero aún se desconoce cuál será el primer rival de los serrableses. El calendario no se conocerá hasta la primera semana de septiembre. Peña La Murga militará esta temporada en liga autonómica, tras perder la categoría el año pasado.

Comentarios