Pyrenair iniciará su campaña de vuelos el 2 de enero en Huesca y Lleida

Pyrenair,

La compañía altoaragonesa, Pyrenair, comenzará a operar en el aeropuerto Huesca-Pirineos y en Aeropuerto de Lérida el dos de enero, con vuelos semanales hasta el 3 de abril. A Coruña, Madrid, Palma de Mallorca y, vía Madrid, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria son las rutas que se operarán desde Huesca-Pirineos, si bien no se descarta la inclusión de un nuevo destino, ha apuntado la compañía.

La operativa de la próxima campaña en el formato habitual de vuelos en doble frecuencia semanal, viernes y domingos, durante las 14 semanas. El producto Pyrenair podrá adquirirse en la modalidad Sólo Vuelo o bien dentro de Paquetes flexibles y diseñados a la medida de sus usuarios, que incluyen traslados, forfait, alojamientos y todos los servicios complementarios.

El aeropuerto de Huesca-Pirineos tendrá conexiones con A Coruña, Madrid, Palma de Mallorca y, vía Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, las rutas que han generado una mayor demanda durante temporadas anteriores. Sin embargo, no se descarta la inclusión de una nueva ruta que complete las anteriores y que sirva como prospectiva para introducir nuevos mercados. Por otra parte, y como consecuencia de los picos de demanda registrados en determinadas semanas, se están estudiando fórmulas de refuerzo de las aeronaves previstas inicialmente con el fin de incrementar el número de asientos disponibles. En conexión con estos vuelos, la programación de la temporada contempla también rotaciones puntuales al aeropuerto francés de Tarbes.

De forma simultánea y con el mismo formato que Pyrenair ha desarrollado a lo largo de tres temporadas en Huesca, se operarán vuelos que conectarán Vigo, Madrid y Lisboa con el aeródromo de Lleida Alguaire. Los usuarios que opten por estas rutas podrán acceder a las estaciones de esquí del Pirineo catalán y Andorra, pero también a la aragonesa estación de Cerler, que se beneficiará ahora de un acceso más cómodo y rápido a través de esta infraestructura. 

Con esta operativa se duplicará la cantidad de asientos que Pyrenair pone en el aire, mientras que las perspectivas de ocupación se estiman en alrededor de 10.000 pasajeros en las rutas de Lleida-Alguaire -será el año de la implantación del producto y el destino no es aún totalmente conocido en los circuitos turísticos-, y en torno a 16.000 pasajeros en Huesca-Pirineos, que continúa siendo la base de operaciones de Pyrenair.

Comentarios