Actualidad

Últimos preparativos para la Feria Regional de Barbastro

La Feria de Barbastro ultima los preparativos para la 49ª edición de FERMA, un certamen cargado de novedades entre las que destaca, además de la reducción de un día en su programa, la incorporación de SOMONPARTY. Tecnologías, música, gastronomía, moda y deporte acompañarán a los más de cien expositores que se darán cita en Barbastro del 27 al 29 de agosto.

A FERMAGOURMET se suma también este año la presencia de lo tecnológico gracias a la incorporación de SOMONPARTY. Fernando Salinas repite por segundo año como director del certamen, un proyecto que toma fuerza. SomonParty apuesta una vez más por celebrar unas jornadas profesionales destinadas a los comerciantes y empresarios que estén interesados en conocer cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar la rentabilidad de la empresa. Por otra parte, el segundo Evento Blog de SOMONPARTY girará en torno a sitios web que facilitan nuestra vida cotidiana y en él podremos escuchar a algunos de los más destacados blogueros aragoneses. Para finalizar este evento, se procederá a la entrega de premios del Concurso de Bitácoras SOMONPARTY 2010: Mejor Bitácora 2010 y Mejor Bitácora con contenidos sobre el Alto Aragón.

Entre las novedades de FERMA destaca la celebración de la feria de la Cerveza y de distintos desfiles de moda en los que algunos de los expositores presentarán las nuevas colecciones para este otoño. FERMA contará también con un acontecimiento deportivo: la salida de la carrera nocturna 10K NFB organizada por el Club de Atletismo de Barbastro.

El público podrá, además, disfrutar de actuaciones musicales para todos los gustos. El viernes, el grupo de flamenco hip – hop “Son Con Fusión” presentará su nuevo disco “Dulce Sabor Salao”. Para el sábado, los DJ barbastrenses “Musical Killers” pondrán sonidos “indie” a la tarde de FERMA hasta que comience el festival SOMONPARTY SOUND a partir de las once de la noche; y para el domingo serán las componentes del grupo “Divertimento” quienes acompañarán al público infantil con su nuevo espectáculo “Deja que te cuente un cuento”.

Además de estas actividades, FERMA contará con la programación habitual de talleres culinarios, exposiciones, jornadas agrícolas, etc.

En esta ocasión, la Cooperativa Agrícola de Barbastro, en conmemoración del 50 aniversario de su fundación, ha organizado unas conferencias que tendrán lugar el viernes a las siete de la tarde. Además podrá visitarse una exposición fotográfica que hace una retrospectiva por los cincuenta años de vida de la sociedad, instalada en el pabellón de la Feria. Los Servicios Técnicos de ASAJA, por su parte y como es habitual, serán los encargados de ofrecer otra conferencia el sábado a las doce del mediodía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00