Lascuarre empieza sus fiestas con bandera y escudo oficiales

Las fiestas de Lascuarre de este 2010 tendrán un carácter especial ya que, por primera vez, la localidad las podrá celebrar con su bandera y escudo oficiales y es que, hace apenas tan solo unos meses, el Consejo de Gobierno aprobaba la adopción de este escudo y bandera avalado por el Consejo Asesor de Heráldica y Simbología de Aragón. Esto ha hecho que, este año, el municipio se halle lleno de banderas.

Las fiestas se inician el viernes con el pregón de fiestas a las 20:00 desde el balcón de “casa Toñeta”, una vecina muy querida en la localidad. Tras él, el grupo de batucada “bentucada” animará a los habitantes de Lascuarre. La música continuará por la noche con una actuación de rumba, rap y flamenco del grupo Son con Fusión, la orquesta Tandem y con varios dj’s.

El sábado, tras la misa baturra de las 12, se realizará un pasacalles. Por la tarde, el deporte será el protagonista con un torneo de fútbol sala infantil y la gran final del II Torneo de tenis Villa de Lascuarre, competición que se lleva desarrollando durante este mes de agosto. Por la noche, música con el grupo La litoral y con la charanga Band&Diez.

Los mayores vivirán su día el domingo. Con una misa a las 13:00 y un vermouth, Lascuarre homenajea a los más mayores de la localidad. Por la tarde se celebrará un campeonato de guiñote mientras que los niños podrán disfrutar de colchonetas hinchables. La orquesta Importa cerrará la jornada dominical con las sesiones de tarde y noche.

El lunes es por excelencia el día de la localidad. Tras la charanga infantil en la que los más pequeños rescatan instrumentos, cazuelas o cualquier objeto que haga ruido para despertar a los más dormilones, se celebrará la misa. Por la tarde habrá juegos infantiles y las fiestas se cerrarán con un concurso de pasteles, una cena popular y la traca fin de fiestas.

Comentarios