Actualidad

Sariñena inaugura el remodelado campo de fútbol municipal "El Carmen"

Este viernes se procederá a inaugurar la remodelación del campo de fútbol "El Carmen" de Sariñena, en un acto que estará presidido por la alcaldesa de la localidad Lorena Canales y el concejal de deportes, David Oliván, junto al presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón Álvaro Burell y el Presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte.

La obra a inaugurar es la remodelación de los vestuarios del campo. Aprovechando la construcción del graderío, se adecuaba la parte baja del mismo para disponer las nuevas dependencias que constan de un vestuario local, otro visitante, botiquín, sala de juntas, despacho de dirección, vestuario de árbitros, sala de mantenimiento y cuarto de material.

La nueva infraestructura ha supuesto una inversión de más de 99.000€, y ha sido financiada por el propio Ayuntamiento de Sariñena y la Diputación Provincial de Huesca.

En palabras del Concejal de Deportes de Sariñena, David Oliván, “esta obra era prioritaria para el municipio porque las instalaciones del campo de fútbol “El Carmen” eran obsoletas” El pasado año se hicieron obras en los baños públicos gracias a la ayuda de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón, también muy necesarios ya que los que se usaban hasta entonces eran los originales de cuando se construyó el campo”. Además se cuenta con una escuela de fútbol base con unos 90 alumnos que cada semana utilizan las instalaciones, por lo que se trabaja en la posibilidad de un campo de césped artificial”.

Las nuevas instalaciones las estrenará este viernes a las siete de la tarde, la SD Huesca de Onésimo, que disputará un encuentro amistoso con el CD Sariñena de Eduardo Orduna. En la capital monegrina se espera con expectación la visita del primer equipo de la provincia, que llega tras vencer en Lérida 0-1 y adjudicarse el Trofeo Ciudad de Lleida.

Esta misma semana, tras el amistoso contra el Sariñena, la SD Huesca jugará el sábado en el Alcoraz con el Bilbao Athletic en la presentación oficial del equipo ante su afición. Los socios tendrán acceso gratis y los no socios habrá una entrada única de 10 €.

Por su parte los monegrinos consideran un premio jugar este partido contra un equipo de la categoría del Huesca de 2ª división, según destacaba su entrenador Eduardo Orduna.

Tras el encuentro de este viernes, los monegrinos finalizarán la tanda de amistosos el 25 de agosto, contra la Peña Ferranca, antes de iniciar la competición oficial en la tercera división aragonesa contra el Zaragoza B.

Al partido asistirán igualmente los presidentes de ambos clubes, Fernando Losfablos y Juan José Escanero, así como otros miembros de ambas juntas directivas como Agustín Lasaosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00