Cultura y sociedad

Escarrilla, Escuer, y el Hostal de Ipiés, puntos festivos en el Alto Gállego

Este fin de semana la Comarca del Alto Gállego continúa su agenda de festejos en diferentes localidades. En esta ocasión son la localidad de Escarrilla que las iniciaba el miércoles al igual que el Hostal de Ipiés y Escuer que lo hace desde este viernes 20. Las tres localidades han elaborado sus programas de actividades para los vecinos y visitantes.

En Escarrilla tanto el viernes como el sábado se cuenta con las tradicionales rondas y pasacalles por los barrios de la localidad tensina. Concursos y diversos campeonatos. El viernes las sesiones de baile de tarde y noche son con el Cuarteto Fascinación y el sábado con la Orquesta Bora Bora y en este día 21 finalizan las fiestas con la traca y la última sesión de baile y Bingo.

Con relación a las fiestas del núcleo serrablés de Hostal de Ipiés cuentan hasta este domingo con diversos actos como son el viernes la inauguración de la Placeta del Consultorio y la tradicional carrera del pollo. El sábado la cena con sesión de baile y bingo, pero antes Bazucada en la Plaza de la Escuela. El domingo es el último día de las fiestas que se centran el campeonato de guiñote y el partido de fútbol que organizan la gente joven de la localidad

En el caso de Escuer, la localidad celebra sus festejos en honor a San Bartolomé. El viernes dan comienzo a tres jornadas festivas con el lanzamiento s del cohete, un concurso de repostería y una sesión de baile a cargo de una orquesta. El sábado, 21 de agosto, el ya tradicional concurso de guiñote además de animación infantil y verbena en sesión de tarde y noche. El domingo, La Misa Baturra será la encargada de clausurar sus fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00