Actualidad

El Pleno de Monzón pide a Festejos que cambie la ubicación de Interpeñas a una carpa

El presidente del Patronato Municipal de Festejos, Javier Vilarrubí, por acuerdo plenario, trasladará, este viernes, a las peñas de Monzón el cambio de ubicación de los bailes de madrugada del Pabellón Polideportivo Saludas a una carpa, que , posiblemente, se ubicaría en el Polígono Paúles.

Este acuerdo se tomaba, tras el debate protagonizado por el concejal de IU, Miguel Aso, y el propio Vilarrubí, sobre dos cuestiones fundamentales la utilización del Saludas por interpeñas y si, realmente, había una reducción económica importante para pasar de seis a cinco los días de San Mateo.

El concejal de Festejos comenzaba defendiendo que se iban a adoptar las medidas correspondientes para evitar daños al Saludas y que había reducido en 98.000 euros el presupuesto de Festejos, por lo que apostaba por el modelo de estos años de actos durante todo el día, de un cantante de tirada nacional y distintos ambientes.

Finalmente, intervenía el alcalde, Fernando Heras, para explicar que según la liquidación del presupuesto del año pasado este año se ahorran 70.000 euros, este año el presupuesto es de 110.000 euros. A la vez que proponía buscar una carpa y una ubicación para interpeñas para liberar al Saludas, autorizando un incremento de 12.000 euros para este fin.

Tras el debate se aprobaba la reducción de un día, el programa y el presupuesto con el voto a favor de PSOE y PAR, la abstención del PP y en contra de IU. CHA no estaba presente.

El pleno comenzaba con la intervención del portavoz del PP, José Luis Escutia, quien lamentaba las formas de convocar esta sesión extraordinaria y urgente, teniendo en cuenta que en julio, se había anunciado la necesidad de la misma, pero que se avisaría con antelación para que se pudiera acudir el mayor número de ediles. Además, criticaba que el PSOE hubiera introducido una moción en el pleno.

El alcalde pedía disculpas, ya que pensaba que estaban avisados antes de la convocatoria, mientras que el portavoz del PSOE, Carlos Dueso, anunciaba la retirada de la moción. Ello hacía que el PP se abstuviera en la votación de la urgencia.

La sesión autorizaba al alcalde a concertar con el IASS para la reserva y ocupación de 50 plazas de la residencia Riosol para personas mayores asistidas para el 2011.

Las Zagalas, Zagaletas y Zagaletes de las fiestas de San Mateo, que se celebran del 17 al 21 de septiembre eran aprobados por unanimidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00