Sociedad

La Movida Cinca Medio cierra sus puertas con una buena participación

Ana Ferrer, educadora de Familia de la Comarca del Cinca Medio, hacía un balance positivo de la veinte edición de ‘La Movida’, que se desarrollaba desde el pasado día 21 de junio en todos los municipios de la zona. El número de asistentes se cifra en 600, más de 300 en Monzón y el resto en los municipios en los que se realizaba la actividad itinerante.

‘La Movida’ está organizada por el Servicio Social de Base de la Comarca del Cinca Medio y realiza distintas actividades lúdicas para los niños y niñas. Se trata de talleres y actividades que ayudan a los participantes a jugar juntos. Este año el Parque Acuático era la más valorada por los chicos y chicas.

La iniciativa está dotada con un presupuesto de 74.000 euros. El proyecto de este año se denominaba ‘Centros de servicios sociales y culturales: ampliación y mejora de recursos’ y contaba una subvención del Instituto Aragonés de Empleo de 43.253,26 euros. En la actividad participaban seis monitores en Monzón, dos coordinadoras y ocho monitores de Tiempo Libre en la Comarca.

Además, colaboraba con la iniciativa el Ayuntamiento de Monzón, quien también realizaba una aportación económica de 5.101,40 euros. El presupuesto se completaba con la aportación de la propia Comarca, que este año asciende a 26.978,20 euros.

En la nave de la Azucarera los niños disfrutaban del rincón de los colores con pintura, expresión plástica, collage, y arte vivo, el rincón de las chapuzas, con talleres manuales, reciclaje, y crea e inventa, y el rincón de la lectura y los juegos de mesa. Además, se desarrollaban otras actividades, como yincanas, juegos cooperativos, deportes, excursiones, teatro o cuentacuentos.

Este servicio queda enmarcado en una de las prestaciones básicas de carácter comunitario de los servicios sociales, la denominada ‘apoyo a la unidad de convivencia’, que tiene por objetivos el apoyo a la estructura familiar y actuaciones de apoyo social y educativo a menores. y/o a la estructura familiar y la realización de actuaciones de apoyo social y educativo a los menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00