Actualidad

La Movida

José Luis Barrio

No les voy a contar nada del movimiento cultural y musical de ‘La Movida’, cuyos efectos todavía se notan en la actualidad, sino echen un vistazo a la cantidad de grupos que están actuando en el Altoaragón y que tienen su origen en ese periodo.

No sé, si hace veinte años los servicios sociales del ayuntamiento de Monzón intentaron hacer un guiño a ese término o simplemente fue una ocurrencia sin mayor profundidad. Lo cierto es que desde hace dos décadas se ponía en marcha ‘La Movida’ cuyo objetivo no era otro que facilitar un espacio de diversión para los chicos y chicas en Monzón, mientras sus padres trabajaban, y antes de irse de vacaciones. La idea no era crear un lugar para ‘aparcar’ a los niños y niñas durante unas horas, sino mantenerlos activos para que aprendieran a relacionarse y a pensar, cuestión complicada en estos tiempos.

‘La Movida’ ha sido un acierto, ya que a pesar de sus problemas, sigue vigente. Ya no la gestiona el ayuntamiento, sino lo hace la Comarca del Cinca Medio, lo que supuso que se llevará una semana a cada uno de los municipios de esta delimitación territorial. La incertidumbre sobre las subvenciones destinadas a la contratación de los monitores es otro factor, que cada año hace que hasta última hora, no se sepa si va a salir o no, al final siempre sale, ya que todos coinciden en su necesidad.

‘La Movida’ ha cumplido veinte años, lejos de los fastos o bombo que se dan otras iniciativas. No lo necesitan, ya que saben cuál es su trabajo, pero si que viene bien que se acuerden de ellos de vez en cuándo, ya que una palmadita en la espalda, de cuando en cuando, tampoco va mal. Hasta el año próximo y enhorabuena por vuestro trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00