Actualidad

Gran Bretaña, primer punto de distribución del folleto de turismo ornitológico del Somontano

La feria de ornitología de Rutland (Gran Bretaña) se convertirá este fin de semana en el primer punto de distribución del nuevo folleto turístico “Observación de aves en el Somontano”, editado por el Centro de Desarrollo de nuestra comarca. Con este cuadernillo se quiere difundir la riqueza ornitológica del Somontano, y promocionar este territorio como destino turístico entre los aficionados a esta observación y los interesados por la naturaleza.

El folleto, editado en tres idiomas (castellano, inglés y francés) consta de 24 páginas. La mayor parte de sus contenidos están orientados a mostrar las aves presentes en el Somontano (en cada uno de los distintos ambientes que pueden encontrarse), y a difundir las rutas y puntos idóneos para su avistamiento. También ofrece información complementaria sobre otras especies de flora y fauna de interés y sobre otros atractivos turísticos del territorio como las localidades de Barbastro y Alquézar, el arte rupestre del río Vero, las actividades deportivas en la Sierra de Guara y el vino.

La observación de aves es una afición extendida en los países anglosajones, y que está creciendo en otros países europeos como Holanda, Alemania, y España. El CEDER Somontano, desde el año 2008 está trabajando para potenciar el turismo ornitológico en el Somontano, con el objetivo de facilitar que las empresas turísticas lleguen a nuevos mercados.

La diversidad de hábitat y paisajes hacen que, en esta comarca relativamente pequeña, se puedan observar una gran variedad de aves.

El folleto está a disposición de todos los agentes que promocionan turísticamente el Somontano, tanto la Comarca como los empresarios. Además de en la Feria de Rutland, en el mes de septiembre, se distribuirá en la Feria Internacional de las Aves de Tarifa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00