Actualidad

El Grado celebra su Fiesta del Turista

El Grado celebra este fin de semana una nueva edición de la Fiesta del Turista. A los actos programados por el Ayuntamiento se suman este año varios eventos gastronómicas organizadas por la nueva Asociación de Vecinos de la localidad, que aprovecha la celebración de esta festividad para realizar sus primeros actividades.

El viernes 20 los más pequeños disfrutarán con actividades como una gymkhana a las cinco de la tarde y la actuación de “Teresa La Bruixeta” a las 19,30 h. A las 21 horas tendrá lugar el Pregón del Turista en la Plaza de la Villa, este año a cargo de dos jóvenes descendientes de la localidad. Además, una discomóvil amenizará esta primera noche festiva.

A estos actos del viernes se suma la degustación de marmitaco de esturión y trucha de la piscifactoría de El Grado, organizada por la Asociación de Vecinos y Amigos de la localidad.

La fiesta continuará durante la jornada del sábado. Además de la cena a base de caldereta ofrecida por la nueva Asociación de Vecinos, los asistentes disfrutarán de un concurso de guiñote y de las sesiones de tarde y noche a cargo del grupo Alfa.

La Asociación de Vecinos y Amigos de El Grado – Lo Grau surge con el objetivo principal de fomentar la convivencia entre los vecinos mediante la realización de actividades sociales, culturales, formativas y recreativas, trabajando también en la recuperación de tradiciones y costumbres populares del municipio. Los socios fundadores pretenden además reflexionar sobre distintos aspectos claves para el desarrollo de la localidad y están valorando crear su propia página Web como vínculo de comunicación entre vecinos y amigos de la localidad del Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00