Las peñas de Monzón aceptan el cambio del Pabellón Saludas por una carpa

El presidente del Patronato Municipal de Festejos, Javier Vilarrubí, tras reunirse con las peñas, confirmaba a esta redacción, que Interpeñas, los bailes de madrugada de las fiestas de San Mateo 2010, se llevarán a cabo en una carpa. La situación que se propone al ayuntamiento es en el polígono Paúles, en el mismo espacio donde hace dos años actuara Chenoa.

Esta propuesta deberá obtener el visto bueno del Ayuntamiento, cuyo pleno autorizaba a Festejos un gasto adicional de 12.000 euros a los 100.000 del presupuesto para una carpa, con lo que se evita el uso del Pabellón Polideportivo Joaquín Saludas, para los bailes de madrugada de las fiestas.

La elección de este espacio generaba polémica, ya que a pesar de cubrirse el mismo con una moqueta, se trata de un recinto deportivo y no se estaba seguro que no hubiera daños.

Las fiestas de San Mateo se celebran del 17 al 21 de septiembre, lo que supone la reducción de un día, con respecto al año pasado. Según Vilarrubí esto hace que se modifique el horario de actos tradicionales como la puesta de la pañoleta a Joaquín Costa , que será a seis y media de la tarde, el codetazo a las siete y las carrozas a las ocho, todo ello para facilitar la asistencia al concierto gratuito de las fiestas de David Bustamante, el viernes a las doce de la noche.

A pesar del recorte en un día de las fiestas se mantiene el número de actos en 94. El jueves aunque, oficialmente no hayan empezado las mismas, habrá actividades durante la noche con la cena de San Mateo y la final del concurso de grupos de rock locales.

Las fiestas de San Mateo tienen como principal novedad este año las noches del parque de la Azucarera, un espacio en el que habrá música, actuaciones y se podrá tomar algo.

Las zagalas, zagaletas y zagaletes, representantes de barrios y colegios son las siguientes este año:A.V. Conchel: Guadalupe Diago Trens. A.A. La Carrasca: Laura Samitier Martínez.A.V. Miguel Servet: Sheila González Díaz. A.V. San Juan-Costa-Molino: Marta Montaner Villagrasa.A.V. Santo Domingo: Miriam Sánchez Navarrete.Colegio Minte: Jorge Rivera Puyuelo y Alicia Zarroca Asensio. Colegio Aragón: Daniel Abad Lasierra y Nuria Clarimón Espier.Colegio Joaquín Costa: Jorge Pinilla Paúl y Luna Campo Almunia.Colegio Santa Ana: Blas Hernández Roche y Sara Cuello Vargas

Comentarios