Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Abre sus puertas una nueva empresa en PLHUS

La empresa Oscense Bigmat Ochoa s.l, perteneciente al sector de la distribución de materiales de construcción en Aragón, y que representa al grupo internacional BigMat en 5 centros en las provincias de Huesca y Lleida,  abría este lunes, día 23, las puertas de sus nuevas instalaciones en Plhus. Tras la llegada de Decatlhon, se trata de otra gran apuesta empresarial del polígono industrial PLHUS.

Este  centro se configura como uno de los más  innovadores de España en el sector de la distribución para la construcción y en él tendrán cabida tanto los profesionales de la construcción y la fontanería, como los particulares que estén inmersos en proyectos de  rehabilitación  o construcción, estando completamente enfocado al nuevo mercado de la construcción.

Aumento del interés de los empresarios por PLHUS

Esta nueva apertura confirma la tendencia indicada por el Gobierno de Aragón en el mes de julio. Entonces, el Consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, afirmaba que se había observado un ligero incremento en el interés de los empresarios por las parcelas que forman la Plataforma Logístico Industrial Huesca Sur (PLHUS).

Pese a esto, el consejero reconocía que las dificultades económicas y de financiación seguían siendo las mismas que en el último año, razón por la cual se podría haber retrasado la llegada de nuevas empresas a esta plataforma logística.

También en este año está previsto la apertura del concesionario Nissan en con una superficie de 2.000 m2 de naves en la zona comercial del Bulevar de PLHUS.

BigMat Ochoa, empresa octogenaria en la provincia

Este nuevo establecimiento ocupa una superficie de 12.500 metros cuadrados de centro comercial y plataforma logística, y dará 14 puestos de trabajo directos. Además, cuenta con flota propia de camiones y una ampliama gama de familias de producto que van desde la climatización y la fontanería pasando por los materiales y herramientas para la construcción hasta la decoración de baños y cocinas.

El grupo Ochoa comenzó hace 80 años en Monzón y cuenta en la actualidad con 75 empleados y centros en las localidades de Balaguer (Lleida), Binefar, Huesca, Monzón y Villanova (V. de Benasque). Con este nuevo centro dará servicio desde el Plhus a toda la parte occidental de la provincia de Huesca.

El grupo cuenta además en la actualidad con 812 puntos de venta y está establecido  en Bélgica, Francia, Italia y Chequia. En España cuenta con 240 centros repartidos por toda su geografía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00