Sabiñánigo cuenta ya con su peña blaugrana

Se ha presentado oficialmente en Sabiñánigo la Peña del F.C. Barcelona, en un acto que ha contado con la presencia por la junta directiva de Ramón Térmens, que en los próximos será nombrado sindico de las peñas, junto al ex-jugador azulgrana, Julio Alberto Moreno, acompañado de su mujer la serrablesa Carmen López. El presidente de la peña blaugrana , Carlos Molina, ha comentado a esta redacción que se ha podido hacer realidad el que seguidores culés en Sabiñánigo tengan formalizada su peña. Se lleva trabajando en la misma desde hace unos siete meses y se cuenta con unos 80 asociados.

La sede la peña es en el Centro Instructivo de Sabiñánigo, donde los interesados y simpatizante pueden informarse, sobre todo en los días que se televisen partidos del Barcelona. El primer acuerdo de la Junta Directiva ha sido el nombrar socios de honor, a Ramón Térmens, Julio Alberto y a Carmen López. Dentro de las actividades esta el organizar viajes a destacados encuentros, estar en la reunión mundial de peñas barcelonistas a celebrar en San Sebastián y participar en actividades con otras peñas.

Ramón Térmens, ha comentado que vuelve a ser nuevo síndico del club con los asociados, para hacer de puente de diálogo con las peñas y la junta directiva. La esencia del Barca es ser sensibles a las peñas, a los aficionados y los socios que son la base del movimiento y sentimiento azulgrana y por este motivo se debe estar cerca de ellos. A la nueva peña culé de Sabiñánigo, que realicen un proceso de inmersión en la ciudad ya que son la imagen del club y por lo tanto embajadores del barcelonismo.

Por su parte Julio Alberto, ha mostrado su satisfacción, ya que su mujer, Carmen López, es de Sabiñánigo y desde hace seis años, realizan escapadas a esta zona. Y la verdad es que le ha llamado la atención que miembros de la peña le comentaran en el Camp Nou, que tenían la intención de inaugurarla este verano, ya que existen muchos seguidores barcelonistas y chocaba el que no se contara con una peña. Y a esto se unía que “ al considerarnos de aquí, estemos en su puesta en marcha”.

La presentación ha contado con la asitencia de socios y simpatizantes, así como del alcalde serrablés, Jesús Lasierra y el cocnejal de deprotes. Miguel Paradís que han querido acompañarles.

Comentarios