El Huesca cumple en la presentación ante su afición

Onésimo, técnico SD Huesca, agosto 10

Buen debut de la SD Huesca, que se imponía ante el Bilbao Athletic por 2 goles a 1. Tuvo que remontar el conjunto oscense el gol inicial del conjunto vasco y lo conseguía en la segunda parte con goles de Galán y Gallardo en un partido en el que gustaron las nuevas incorporaciones del conjunto oscense. El Huesca cierra así la pretemporada con pleno de victorias en todos los amistosos disputados. Onésimo ha manifestado al final que estaba contento con el trabajo realizado hasta ahora y que su equipo está preparado para el comienzo de liga el sábado que viene en el campo de la Ponferradina.

El encuentro comenzaba con dominio de la SD Huesca, que se acercaba con peligro a la meta del Bilbao Athletic, pero un rápido contraataque de los vascos en el minuto 6 adelantaba al conjunto en el marcador, gol de Ibai Gómez, en una jugada bien llevada por la delantera bilbaína. A partir de ese instante, acoso total y absoluto de los de Onésimo, que tuvieron oportunidades de la mano de Gilvan, en el minuto 13 con un balón estrellado en el poste, y Roberto, con dos tiros a puerta que no entraron por poco. Aún tuvo otra ocasión minutos antes de terminar la primera parte el lateral Molinero, pero de nuevo el cancerbero vasco despejó a córner.

La segunda parte, los mismos derroteros que en la primera: dominio del Huesca. Fruto de ello, en el minuto 14 en pase de Camacho era aprovechado por Jorge Galán para batir a Fernández en su salida y poner las tablas en el marcador. A partir de allí, siguió la hegemonía del equipo azulgrana y los vascos se vieron totalmente superados ya que las ocasiones se sucedían en el área del Bilbao Athletic. Fue en el minuto 33, en un centro de Navas rematado por Gallardo, cuando la SD Huesca le daba la vuelta al marcador. Al final Camacho tuvo una doble ocasión, con tiro al poste incluido, que no entró por poco.

Justa victoria de los de Onésimo en el debut ante los aficionados. Más de un millar de seguidores se dieron cita en el Alcoraz en un partido en el que técnico le dio entrada a todos los convocados. Los lesionados y jugadores con problemas físicos no jugaron, pero estarán el lunes para regresar a los entrenamientos.

El entrenador oscense manifestaba al final que con lo que tiene está preparado para comenzar la liga, pero no descartacaba alguna incorporación en estos días antes del 31 de agosto. El nombre de Echaide sigue sobre la mesa y cada vez más cerca su regreso. También insistió en que el Huesca llega al cien por cien al comienzo de la liga la semana que viene.

Comentarios