Airon Club Hinaco Monzón campeón provincial de natación

Fraga acogía la tercera y última jornada del Campeonato Provincial de Natación de Verano, que organiza la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca. Airon Club Hinaco Monzón, a pesar de quedar segundo tras los anfitriones, se proclamaba por sexto año consecutivo campeón de invierno y verano. Era la primera vez en seis años que se rompía la hegemonía de los montisonenses que habían vencido en todas las jornadas a lo largo de las diferentes temporadas.

La prueba celebrada en Fraga tuvo la siguiente clasificación por equipos: Club Natación Fraga 682 puntos, Airon Club Hinaco Monzón 609, Club Natación Grupos de Montaña Sabiñánigo 476, Club Natación Sariñena 299, Club Natación Jaca 265, Club Natación Bajo Aragón 98, Club Natación Grañén 22 y Club Natación Zuera 21.

La victoria de Airon Club se cimentaba, sobre todo, en la jornada de Grañén donde sumaba 824 puntos, frente a los 508 de Fraga y 330 de Sabiñanigo. A pesar del dominio de Airon Club en los últimos seis años, las distancias se van acortando entre Fraga y Sabiñanigo con respecto a Monzón.

Así el podio de este campeonato quedaría así: 1º Airon Club con 2071 puntos, 2º Club Natación Fraga con 1568 puntos y 3º Grupos de Montaña de Sabiñanigo con 1377 puntos.

En Fraga participaron 161 nadadores de ocho clubes de la Asociación. La jornada estuvo marcada por el fuerte calor. Se batieron varios récords. En 200 espalda Sergio Javierre de Fraga. En 100 mariposa masculino Andrés Tomás de Monzón. En 200 braza masculino Raúl Artisén de Monzón que también lo batió en los 50 masculino. En relevos 4x50 libres masculino y femenino Airon Club Hinaco Monzón también batió los registros.

La próxima cita será el día 28 en Sariñena con el Trofeo Social San Antolín, con el Memorial Arancha Grustan en las piscinas municipales de la localidad monegrina. Con este trofeo la Asociación de Clubes de la Provincia de Huesca dará por terminada la temporada de verano.

Comentarios