Deportes

Unos 500 piragüistas se daban cita en el XIII Descenso del Cinca

De nuevo éxito se puede calificar la edición de este año celebrada este domingo entre las localidades de Fraga y Mequinenza con un recorrido de 19 kilómetros. Una gran jornada deportiva y lúdica la que se vivía con diversas actividades que se han venido celebrando en los últimos días alrededor de este evento. Contó con la participación de más de cuatrocientos piragüistas en la modalidad popular y un centenar en la de competición.

En la línea de salida deportistas de las comunidades Aragonesa, Valenciana, Catalana, Navarra, Cántabra, Madrileña, Castellano leonesa y País Vasco. La prueba está organizada por la Comarca del Bajo Cinca, Ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, Caiac Baix Cinca, Capri Club y la Federación Aragonesa de Piragüismo y se ha convertido en la actualidad en una cita importante dentro del calendario nacional de este tipo de pruebas.

Se ha seguido apostando por realizar las dos modalidades, competitiva y popular el mismo día lo que hace más espectacular a la prueba en sí. La Federación Aragonesa de Piragüismo ha realizado una importante labor promocionando el evento a lo largo de todo el año y con el problema añadido de que este mismo fin de semana se desarrollaba el campeonato de España de maratón en Zamora para todas las categorías.

En la modalidad competitiva destacó la presencia del aragonés Daniel Palacín, medalla de bronce en el último Campeonato del Mundo Máster. La fragatita Julia Cuchí, cuarta clasificada en el último Campeonato de Europa en la modalidad de estilo libre y Xavi Miralles, ganador del Descenso del Sella en la última edición en la modalidad RR. Por clubes se imponía el Sicoris de Lérida por delante del Centro Natación Helios, segundo, y el Caiac Baix Cinca, tercero.

También destacar la participación del director general de Deportes, Álvaro Burrell, que junto con el Presidente de  la Federación Aragonesa de Piragüismo, José Mª Esteban Celorrio, conseguía el 2º puesto en la categoría K2 Veteranos.

Se establecieron 4 categorías (cadete, junior, senior y veterano) tanto masculina como femenina en las modalidades K1, K2, C1, C2 y RR. Las categorías junior y senior recorrían los 19 kilómetros desde Fraga hasta Mequinenza y el resto, cadetes y veteranos tenían una meta en el kilómetro 9 tras el avituallamiento de Torrente de Cinca.

El dispositivo organizativo y de seguridad estaba compuesto por más de 140 personas que velaron por el buen funcionamiento de la prueba. En el mismo están integrados personal de los tres ayuntamientos, Comarca del Bajo Cinca, Caiac Baix Cinca y Capri Club de Mequinenza, Guardia Civil, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Federación Aragonesa de Piragüismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00