A pesar de la eliminación, el Sabiñánigo está satisfecho de su paso por la Copa Federación

A pesar de quedar apeada de la Copa Federación, la Agrupación Deportiva Sabiñánigo está muy satisfecha del papel realizado durante su andadura en esta competición, aunque cree que las decisiones arbitrales han sido "injustas" para sus intereses. Tras la eliminación, el club rojiblanco afronta la última semana de la pretemporada con la vista puesta en el primer partido de liga, que el próximo domingo le enfrentará al Binéfar en el campo Joaquín Ascaso de la ciudad serrablesa.

El presidente de la Agrupación Deportiva Sabiñánigo, José Luis Bandrés, ha destacado la gran imagen que el equipo ha dado en la Copa Federación, especialmente ante La Muela, un combinado de categoría superior al que “tuteo durante buena parte de los 180 minutos de la eliminatoria”.

Bandrés ha lamentado que las actuaciones arbitrales de los dos partidos de semifinales hayan perjudicado “notablemente los intereses del Sabiñánigo. Han sido, en su mayoría, decisiones injustas que han decantado los encuentros en nuestra contra. No queremos que nos regalen nada, pero tampoco que nos quiten. Por supuesto, no vamos a ir más lejos porque todavía no ha comenzado la temporada y ya estamos un poco quemados con este tema. En cualquier caso, somos conscientes de que los árbitros son humanos y de que, a partir del próximo domingo, tenemos que hacer borrón y cuenta nueva en materia arbitral”.

Respecto a la situación de la plantilla, el presidente ha destacado que es “un grupo joven que, además de jugar bien al fútbol, va a saber competir en una categoría tan complicada como ésta. Además, estoy convencido de que el equipo irá a más con el paso de las jornadas”.

El Binéfar, que será su primer rival en la liga, es un conjunto que este año se ha reforzado muy bien y que aspira a estar entre los cuatro primeros de la categoría. “Sabemos que será un choque complicado, pero el objetivo final del Sabiñánigo es estar cerca del grupo de cabeza para tener opciones al final de temporada”.

En relación con los problemas económicos que atraviesa el club rojiblanco tras la pérdida de patrocinadores, Bandrés ha asegurado que “durante el mes de septiembre se van a redoblar esfuerzos para cerrar algún tipo de acuerdo que permita encontrar los 20.000 euros que faltan tras la pérdida de algunos esponsors”.

Comentarios