Actualidad

Éxito del Festival de Teatro de calle en el Camino de Santiago

El Festival Internacional en el Camino de Santiago afronta su recta final. Tras la celebración del ciclo de música antigua y el festival de teatro de calle, llega el turno del Mercado medieval, que transportará al Medievo al casco antiguo de Jaca del 24 al 26 de agosto. El ciclo de teatro, celebrado en Santa Cilia, contaba con una gran respuesta por parte del público.

Concha Jiménez, concejal de cultura de Jaca y consejera comarcal de cultura de la Jacetania, ha hecho un balance positivo del festival de teatro de calle, por la asistencia de público y la calidad de los artistas.

El mercado medieval es una de las citas más concurridas del certamen y, como en años anteriores, se articulará en tres zonas distintas, que se organizarán en las inmediaciones de las plazas de la Catedral, Biscós y del Marqués de Lacadena. El Mercado recuerda la incesante actividad mercantil que hubo en la Ruta Jacobea, creando importantes centros económicos en las localidades más importantes del Camino. Así, el Mercado medieval de Jaca contará tanto con artesanos gastronómicos como maestros de antiguos oficios. En total, un centenar de puestos y paradas, con venta de productos y degustaciones, pero también se mostrarán aspectos exclusivos a cada una de las culturas.

Además, en afán por reproducir los oficios y el modo de vida de la Edad Media, el mercado contará con diversos talleres, que harán demostraciones y trabajos en directo, para poder apreciar las habilidades de estos antiguos oficios, muchos casi extinguidos. Se contará con alfareros, picapedreros, hilanderas, escribanos hebreos, cristianos y árabes; habrá un torno de madera, un zapatero, espectáculos de magia, acróbatas, faquires y animación de calle con los Titiriteros de Binéfar.

Concha Jiménez ha indicado que el mercado medieval es una de las grandes citas del verano en Jaca, atrayendo a gran cantidad de público.

Otra cita que cada año cuenta con mayor participación es el mercado de las huertas de Jaca, que se celebrará el próximo 31 de agosto en la plaza de la Catedral. Este año se contará con la participación de 18 huertas. Además, como novedad se realizará un almuerzo, al precio de dos euros, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00