Buen papel del Huesca la Magia en la subida de Urkiola

El equipo juvenil del Huesca La Magia-Tafyesa-Imeso-Recológica-Citroën Cosalvi, se desplazó a Abadiño, más concretamente a la famosa subida de Urkiola, para participar en la Bizkaiklasica Viña Ijalba. Una carrera de mucha entidad, dentro del calendario de pruebas a nivel nacional. Por ello, participaron los equipos más fuertes del país, completando un total de 99 corredores inscritos.

La carrera constó de 106 km, en los cuales había dos puertos de montaña de segunda categoría, pero una zona de repechos intermedia entre los dos puertos que se hacía muy dura, y un tramo final favorable de mucha velocidad hasta la llegada a Logroño.

En la primera parte de carrera, muchos nervios, caídas e intentos de escapada por parte de muchos corredores entre los que se encontraban los corredores del Huesca la Magia Jorge Arcas y Víctor Sánchez. Se formaba un grupo muy numeroso con estos corredores antes de la ascensión al primer puerto, pero el grupo de disgregó y quedaron por delante dos corredores seguidos de otros tres entre los que se encontraba Víctor Sánchez. El altoaragonés conseguía pasar en tercera posición el alto del primer puerto y realizar un trabajo estupendo para Jaume Escoriguela que saltaba del pelotón. Iván Verde y Jorge Millas pasaban apuros y cedían posiciones en el grupo principal. Un poco más tarde también lo hacían Alejandro Oliván, Jorge Arcas y Jesús Moreno.

Mientras, por delante, dos corredores superaban a Escoriguela al que se le había unido Arnau Solé para intentar trabajar en equipo y dar caza a los dos corredores precedentes. Juanma Afonso se quedaría en un segundo grupo detrás de Solé y Escoriguela intentando dar tiempo para la clasificación por equipos. Escoriguela y Solé no consiguieron dar caza a los dos fugados, acabando en tercera y cuarta posición respectivamente. Por detrás Juanma apretaba los dientes para entrar lo más adelante posible.

Al final, Víctor Sánchez se llevó el premio al corredor más combativo, y el Huesca la Magia la segunda plaza por equipos.

Comentarios