Actualidad

El Gran Zampano

José Luis Barrio

Ismael Civiac, El Mago de Pueyo, volverá a perderse las fiestas de verano de su pueblo, Pueyo de Santa Cruz, dónde vive y trabaja durante todo el año en sus espectáculos de magia y calle. Este año, como viene sucediendo desde hace tres años, estará en Alemania, donde se celebra el Campeonato del Mundo de Espectáculos de Calle. El camino hasta llegar a este punto no ha sido fácil, primero pasaba una fase nacional y luego quedaban cuartos en la fase europea. Ahí es nada.

Aquí no vale repetir espectáculo, por lo que para competir, con australianos, japoneses, alemanes, franceses e italianos, Civi Civiac se ha sacado de la chistera al Gran Zampano, un personaje salido de las películas de Federico Fellini, que se vale de una locomotora para hacer mil y un números distintos acompañado por Marcos Castel y David Civiac. Su objetivo, es estar, entre los diez mejores del mundo. Ya no sólo por el prestigio y la copa, sino por los contratos que pueden caer, que no es cuestión baladí en la época en la que nos encontramos.

La compañía, nacida en un pueblo que no llega a los 200 habitantes, ha cumplido diez años de existencia, donde Civi Civiac y sus hermanos han seguido la estela del Gran Eduard, su padre, y han hecho de una vocación un oficio.

 

Es difícil, llegar al nivel que han llegado, pero al igual que en otras muchas facetas los altoaragoneses no dejamos de sorprender y sorprendernos a nosotros mismos, al ver la ingente cantidad de grupos que triunfan como Los Titiriteros de Binéfar o Producciones Viridiana, por citar sólo dos ejemplos. Por eso mientras calienta la Selección Española de Baloncesto para su Mundial, yo echaré un ojo al Gran Zampano y el otro mundial. Suerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00