Deportes

Comienza una ilusionante temporada para el Lobe Peñas

Tras los pertinentes reconocimientos médicos y las distintas pruebas realizadas en Podoactiva y la Clínica Santiago, los jugadores del Peñas han comenzado los entrenamientos en el Palacio de los Deportes para ir cargando las pilas en esta pretemporada y llegar al día 1 de octubre en las mejores condiciones para afrontar la liga LEB-Oro en esta ilusionante temporada.

Por delante varias semanas de trabajo físico y táctico que se irán acoplando a los partidos amistosos programados por los técnicos. El cerro de San Jorge y el Palacio de los Deportes, junto con el gimnasio, serán los escenarios de esta preparación que dirigen Ángel Navarro y Suso Seoane en varias sesiones diarias. Las matutinas comenzarán a las 9:30 horas y por la tarde se alternará con el uso del Palacio con el BM Huesca.

Suso ya fue el encargado de la preparación física del Peñas la pasada campaña, año que se caracterizó por el altísimo ritmo de juego del Lobe con respecto a sus rivales y que a la postre fue una de las claves del ascenso.

Navarro señalaba en el primer día de entrenamientos que “hay caras conocidas y a los que han venido los conocemos y eso hace más fácil el poder hablar con ellos de inicio. Les he explicado las ideas que yo tengo respecto a la temporada que viene. Con Suso hemos preparado un plan que puede ser muy productivo, tanto para ellos a nivel individual como para el equipo y con esta idea tenemos que empezar y acoplarnos lo antes posible y apoyarnos en los jugadores de la temporada pasada que serán la clave al principio”.

Habrá una pretemporada con partidos amistosos ante equipos ACB lo que es doblemente ilusionante, como señala Navarro. “ Es importante porque tenemos partidos muy seguidos al principio, luego un pequeño descanso y luego tres partidos ante equipos ACB que nos pueden ayudar mucho. Va a ser distinto en cuanto a los resultados que queremos conseguir, a ganar o perder partidos, pero sí es muy importante a lo que queremos conseguir sobre los objetivos que nos van ayudar para un principio de temporada duro con partidos con Burgos, Gerona, Obradoiro... partidos difíciles, pero si llegamos bien y en buena forma nos ayudará empezar así”

A la espera de la llegada de Stevie Jhonson, se cuenta con ocho jugadores y faltarían por llegar dos pivots para completar el equipo. Uno de ellos podría darse a conocer en breve puesto que la intención es que pueda disputar los primeros partidos de pretemporada. Recordamos que el primero será con la Universidad de Denver el sábado en Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00