Alumnos de 23 países en los Cursos de Verano de español en Jaca

Este viernes finalizarán en la Residencia Universitaria de Jaca los tradicionales cursos de lengua y cultura española para extranjeros, que son los más antiguos de España. Más de 200 alumnos de 23 países han participado este verano en estos cursos. Como novedad este año se ha contado con doce alumnas de Malta, mediante un convenio de la Universidad de este país con la de Zaragoza.

El director de estos cursos, Enrique Aleta, ha indicado que estos alumnos, de diferentes nacionalidades, permanecen un mínimo de quince días en Jaca. Este año se ha contado con alumnos de Serbia, Ucrania, Alemania, Italia ó Francia, entre otros países.

Los cursos cuentan con dos vertientes: por un lado, los cursos de formación de profesores, de nivel inicial, y el curso especializado de formación de profesores. Y por otro lado, los cursos de lengua y cultura españolas para extranjeros.

Otro de los puntos a destacar de estos cursos, es que en la sede universitaria de Jaca se realizan los exámenes para la Certificación oficial de lengua española en colaboración con una Universidad de Alemania. Es la única sede de España en la que están reconocidas este tipo de pruebas. Este año se ha realizado también un convenio con la Universidad de Malta y se han iniciado contactos con universidades de Japón y China, que podrían dar sus frutos de cara a próximos años.

Además, los cursos de español se han completado con dos conferencias públicas, en las que han participado el profesor Jacques de Bruyne, que hablaba sobre Miguel Delibes, y la directora del Centro hispano-maltés de cultura, que hablaba sobre la relación de Aragón y Malta. Las conferencias han contado, como siempre, con una buena respuesta por parte de la población jaquesa.

Comentarios