Milton Ramos tratará de mantener el liderato en la tercera prueba del VII Circuito BTT Ribagorza

El ciclista afincado en Sabiñánigo, Milton Ramos, ultima su preparación para participar el próximo 29 de agosto en la XVIII edición del Memorial Jorge Rami Benasque-Llanos del Hospital, prueba incluida en el VII Circuito BTT Ribagorza, cuya clasificación encabeza con 20 puntos obtenidos tras sus victorias consecutivas en las carreras de Serraduy y Perarrúa.

El corredor serrablés, que no afronta la prueba en su mejor estado de forma dado que lleva dos semanas de inactividad, tratará de mantener el liderato del Circuito. No obstante, es consciente de que se trata de una carrera muy exigente, en la que pueden surgir numerosos imponderables mecánicos. “Son 1.000 metros de desnivel en un trazado de 15 kilómetros, de ahí que el resultado de la prueba dependa en buena medida de la fortaleza de cada uno”.

Por otra parte, Milton Ramos todavía no sabe si podrá participar en la cuarta y última prueba del VII Circuito de la Ribagorza, ya que tiene previsto correr la Ruta de los Conquistadores y aún no conoce la fecha del viaje. “En cualquier caso, no va a ser fácil hacerse con la victoria final en esta competición ya que el segundo clasificado Santiago Armero está sólo a dos puntos de mi marca”.En cualquier caso, todo se decidirá el próximo 3 de octubre cuando se celebre la XV Cronoescalada Benabarre-El Coll.

La siguiente cita destacada para el corredor de Sabiñánigo será la Turbon Tour Non Stop, que se disputará el próximo 4 de septiembre por los parajes más impresionantes de la Ribagorza. “En principio, no iba a participar en esta carrera porque iba a correr la Vuelta a Tenerife, pero al ser una prueba organizada por Aramón he decidido aceptar la invitación que me han hecho. Además, va a ser un lujo competir con nombres de la talla de Roberto Heras”.

Comentarios