Actualidad

El Barrio de María Auxiliadora encara un nuevo semestre lleno de actividades

La Junta de la Asociación de Vecinos del Barrio Mª. Auxiliadora se reunirá el próximo mes de septiembre con el fin de programar los actos para el próximo semestre. Una de las citas más importantes será su reunión con el alcalde Luis Felipe. Todavía no existe una fecha concreta para la misma, pero la asociación asegura que seguirá con sus reivindicaciones como la cesión del Torreón, la reparación y mantenimiento de las vías públicas y la salida de la subestación.

En este impás vacacional la Junta ha dejado encima de la mesa diversos temas que deberán tratarse y que serán objeto de estudio el próximo mes.

Entre ellos, esperan organizar una jornada lúdica de convivencia con los vecinos para celebrar la llegada del otoño, intentando incluir algún acto que permita la visibilización de colectivos inmigrantes.

Entre sus propuestas están desarrollar el programa “Domingos para el encuentro” en el que se trabajarán temas medioambientales y didácticos con el fin de concienciar a los vecinos del barrio y de Huesca.

Para el 25 de noviembre conmemorarán el Día Internacional contra la Violencia de Género en la que la Junta invitará a distintos jóvenes ( baile y reagge) para implicar a todos los colectivos.

Además iniciará para los vecinos cursos de iniciación a la informática, además de los ya clásicos de bolillos, pintura, restauración, gimnasia, guitarra y metafísica.

La Junta está trabajando ya en el Belén reivindicativo y solicitará el Torreón con el fin para realizar un Belén tradicional del que puedan disfrutar los vecinos y habitantes de Huesca.

Para finalizar la Junta decidirá por mayoría la oportunidad de no recibir a ningún partido político en periodo electoral por considerarlo “inapropiado” y “partidista”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00