Cultura y sociedad

Comienza el prólogo de las fiestas mayores de Binéfar

Las fiestas de Binéfar se celebrarán del 10 al 14 de septiembre. El Ayuntamiento ha elaborado un programa con actividades previas que tienen como protagonistas a los más pequeños. Entre las novedades, una jornada de animación infantil durante todo el domingo día 29.

Antes de ello, el Pórtico Cultural comenzará este sábado con el XIX concurso de Pintura Rápida “Villa de Binéfar”, que este año repartirá más de 4.000 euros en premios. Los artistas deberán plasmar en sus obras estampas de la localidad o de la sierra de San Quílez. Durante la mañana los binefarenses podrán observar como realizan sus cuadros los pintores y será a las seis y media de la tarde, en el Teatro Los Titiriteros de Binéfar, cuando se den a conocer los ganadores.

El domingo 29 se desarrollará una Jornada de Animación Infantil, desde las doce de la mañana hasta las nueve de la noche, en la plaza del Padre Llanas. A lo largo de todo el día, los más pequeños podrán disfrutar de “Divertijuegos”, donde aprenderán a practicar juegos tradicionales. A partir de las seis de la tarde, el protagonismo lo tomará un cuentacuentos, que narrará historias y fábulas a los niños. La actividad finalizará a las siete de la tarde, con el espectáculo infantil “frikishow” a cargo del Circo La Raspa.

Ya el sábado día cuatro, se desarrollará la XXIX Muestra de Folclore, que contará con la participación de los grupos “Gracia Navarra” de Pamplona y “L´Orache” de Monzón. Las actuaciones comenzarán a las siete y media de la tarde en la Plaza de España. Aprovechando el acto, se rendirá un cariñoso homenaje al jotero José Hernández Alfaro, que durante muchos años ha participado en la vida del folclore local.

El Pórtico Cultural 2010, se cerrará el domingo día cinco, a las diez de la noche, en la Plaza de España, con la presentación oficial de la Majas de las Fiestas Mayores, que estará amenizada con la actuación de la Big Band de la Escuela Municipal de Música.

El programa de actos del Pórtico Cultural, se complementa con dos exposiciones que se podrán visitar del 3 al 19 de septiembre en la sala de exposiciones del Centro Cultural. La primera de ellas mostrará los cuadros premiados en el concurso de pintura rápida, y en la segunda se expondrán los trabajos del artista local Mario Molins, bajo el título “Connatural”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00