Actualidad

Reanudadas las obras de la autovía en Binéfar

Las obras de construcción de la autovía A-22 (Huesca-Lérida) se han reanudado en los dos tramos que conectan Monzón con Almacellas. Suman 25 kilómetros y supondrán completar la autovía desde Siétamo hasta Lérida (a falta de terminar en los próximos meses el 'mini-tramo' Alcanadre-Ponzano y a falta de conocer la evolución de los trabajos en la Variante de Almacellas).

El alcalde de Binéfar, Manuel Lana, reconoce que la reanudación de las obras es una noticia muy importante, sobre todo tras la incertidumbre vivida en las últimas semanas. La reanudación corresponde al compromiso adquirido en Huesca por el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

Antes de saltar a la escena pública los recortes presupuestarios del Ministerio de Fomento, la previsión de apertura al tráfico de la autovía entre Binéfar y el límite provincial era para primavera de 2011. Se espera que esta previsión se mantenga, siempre que se intensifiquen los trabajos lo suficiente a partir de principios de septiembre.

En el tramo Variante de Binéfar las obras están ejecutadas al 82 por ciento, mientras que en el tramo Variante de Binéfar-límite provincial están al 88 por ciento. La unión temporal de empresas se ha comprometido, en este segundo caso, a acabar los trabajos con fondos propios.

Respecto a la Variante de Almacellas (de 10 kilómetros), la construcción está ejecutada al 73 por ciento. El ritmo de trabajo es lento a la espera de que haya una decisión firme (bien para retomar los trabajos bien para paralizarlos).

Hay que recordar que el tramo Huesca-Siétamo (de 13 kilómetros) todavía está en fase de redacción del proyecto, lo mismo que la Variante Sur de la capital oscense (de 17 kilómetros).

Manuel Lana reconoce que la autovía Huesca-Lérida va a suponer un paso muy importante para el desarrollo del corredor formado por localidades como Barbastro, Monzón y Binéfar. Apunta que las posibilidades de desarrollo ya han comenzado a vislumbrarse desde el momento en el que se empezó a plantear la construcción de la autovía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00