Actualidad

Los deportes de aguas bravas como importantes motores de la Ribagorza

Situada en la Ribagorza, la localidad de Campo es un punto clave para la realización de deportes de aventura acuáticos. De hecho, son varias las empresas de este sector, que conviven en este municipio, ofertando los diferentes descensos por el Ésera en Kayak, balsa de rafting o hidrospeed.

No es casualidad que tanta gente haya decido crear empresas de este tipo en Campo. En la comarca de la Ribagorza se hallan las cumbres más altas del Pirineo. Esto hace que, a partir del momento del deshielo, sea mucha la cantidad de agua que baja por el río. Además, esto ayuda a que haya caudal, en el río Ésera, a lo largo de toda la temporada en la que se practican este tipo de deportes que va, aproximadamente, desde principios de abril hasta la llegada del otoño.

Este tipo de deportes, unidos a otros considerados también de aventura, como el parapente o el barranquismo, se han convertido en un importante motor económico de la zona junto con el patrimonio, la gastronomía y la cultura. De esta forma, son muchas las personas que se acercan hasta la Ribagorza para poder realizar estas actividades y es que, esta comarca, se está posicionando como una de las principales zonas de España para practicar estos deportes.

El perfil de quienes acuden hasta Campo para realizar deportes en aguas bravas va desde familias a grupos de amigos pasando, también, por empelados de empresas o gente aficionada a la naturaleza

En estos momentos no hay preocupación por el futuro y se considera que los deportes de aventura no son una moda. De lo que sí que avisan es de que, cada vez la gente pide actividades más fuertes, con mayor riesgo, pero con mucha más seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00