Sariñena comienza este miércoles el Pórtico de las Fiestas de San Antolín

La capital monegrina disfruta ya del ambiente festivo con la programación del Pórtico de las fiestas patronales de San Antolín que se celebrarán del 1 al 5 de septiembre. Esta semana previa comenzaban los actos con una representación teatral a cargo del Grupo de Teatro El Molino de Sariñena y van a continuar hasta el próximo martes 31.

Este sábado 28, se celebra un acto deportivo ya tradicional en el Pórtico, como es el Trofeo de Natación "San Antolín", XVII Memorial Aranzazu Grustán, que organiza el Club de Natación Sariñena y que se desarrollará durante toda la jornada en las piscinas municipales.

Esa misma noche se celebrará el concierto de Saúl Gaesma que tendrá lugar a las nueve de la noche en el Teatro El Molino. Se trata de la primera actuación de éste joven cantante en su localidad natal, tras una larga gira de verano por toda España.

Además Saúl Gaesma estrenará en primicia para sus vecinos su primer videoclip y grabará su segundo video en el transcurso de esta actuación.

El domingo 29 de agosto a las once de la mañana será el Concurso de Dibujo Infantil al aire libre y el martes 31, jornada previa al inicio de las fiestas, se celebrará la tradicional Ronda de Jotas con los rondadores y tañedores de Aires Monegrinos.

Este año la Ronda saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento y finalizará en el local de la Agrupación de Peñas, con motivo de la celebración de su 30 aniversario.

Por este motivo, la Agrupación ganará un día a las fiestas, recuperando el martes 31 la verbena de las peñas con posterior disco móvil.

El Pórtico comienza tras la brillante celebración el pasado sábado de la Verbena de presentación de las Mairalesas 2010 y la lectura del Pregón de fiestas a cargo de José María Pueyo, que fue el primer presidente de la Agrupación de Peñas.

Las Fiestas patronales comenzarán el día 1 de septiembre a las once y media de la mañana con la Cabalgata y finalizarán el día 5 con la recepción a la Mairalesas en la Casa Consistorial y la Traca fin de fiestas.

Comentarios