Gavín continúa con proyectos urbanísticos y de ahorro energía

El alcalde de Gavín, Javier Aínsa, con motivo de las fiestas patronales ha comentado a esta redacción que este verano julio ha sido lamentable en afluencia de visitantes y consumo, mientras que agosto, que se esperaba más de lo mismo, se ha incrementado el número de personas aunque con un gasto controlado. Desde junio hasta la fecha actual, no se puede comparar con “ el turismo de invierno, que ha sido el sustento de muchos negocios de este territorio”.

En la actualidad se cuenta con un proyecto de urbanización de 70 nuevas viviendas unifamiliares, que van construyéndose a un rimo lento, pero al menos hay cierta actividad en ese sector.

Aínsa no desespera en seguir pidiendo la colaboración de las instituciones provinciales y autonómicas para sacar adelante este año o el próximo subvenciones a diversas iniciativas que ya tienen redactado su proyecto. Entre los que se está ya trabajando, como ya nos indicó en junio pasado, es la subida del agua del barranco para el depósito de la localidad, con la construcción de la caseta del bombeo. Todo ello “de cara al futuro, por si se presentan necesidades en el abastecimiento, con el incremento de población ante las nuevas urbanizaciones”. En el mes de septiembre con el inicio del otoño se comenzará a trabajar en el empedrado de una de las calles para dejarla como el resto de la población. Así como en el cambio de la aceras de la plaza que van a colocarse de losa y reforzar uno de los muros de la ermita de San Bartolomé.

Igualmente se trabaja en ahorrar consumo en el alumbrado público con un sistema que lo regule a partir de la media noche. Y se ha conseguido finalizar el soterramiento de las líneas eléctricas y de teléfono, lo que ofrece una imagen muy distinta de Gavín, y que ha sido resaltado por algunos de los visitantes, que se han percatado de la inexistencia de las citadas redes.

Comentarios