Deportes

La buena sintonía entre GA y SD Huesca permite sacar adelante el campo del Pirámide

El director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, ha destacado en su visita a las obras del nuevo campo de fútbol que se está construyendo en el IES Pirámide que en estos tiempos de crisis en los que las instituciones han visto frenadas las partidas para inversiones es muy importante la colaboración con otras entidades para sacar adelante proyectos como éste que tiene un coste de más de 300.000 €.

La financiación inicial corre a cargo de la Sociedad Deportiva Huesca, aunque el Gobierno de Aragón devolverá en dos anualidades de 100.000 € el 70% de la obra en los años 2011 y 2012.

De esta manera el equipo azulgrana contará con una instalación acorde a su categoría para los entrenamientos y que servirá como primer paso para mejorar las infraestructura del centro educativo del IES Pirámide, propiedad del Gobierno de Aragón.

El convenio recoge la utilización de dicho campo por un periodo de diez años, aunque está claro que el proyecto no se queda aquí y la intención de las dos partes es de seguir colaborando para la mejora de la instalación deportiva del centro. Aunque al principio hubo polémica por su ubicación con el APA y los profesores, finalmente se dieron los pasos necesarios para poder llevar adelante este proyecto.

Álvaro Burrell ha visitado las obras junto con el director del centro José Santiago, el presidente azulgrana Fernando Losfablos y el gerente Raúl Ojeda, que les han explicado los pormenores de unos trabajos que ya están en marcha desde hace unas semanas y que está previsto que concluyan en octubre para poder utilizarlo como uno de los campos de entrenamiento, junto con el IFPE Montearagón.

El director general de Deportes visitaba también al equipo en el entrenamiento donde ha querido arropar a la plantilla y conocer a los nuevos jugadores, así como desearles suerte para la próxima temporada que se inicia el fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00