La Agrupación de Peñas de Sariñena comienza el reparto de carnet y camisetas

Este jueves comienza el reparto de camisetas y carnets a los mil socios de la Agrupación de Peñas de Sariñena, un colectivo que está de aniversario por la celebración de sus primeros 30 años de vida. Fue en el año 1980 cuando las peñas monegrinas decidían agruparse y nombraban presidente a José María Pueyo, que es el pregonero de las fiestas de San Antolín.

La Agrupación de Peñas organiza un programa de fiestas paralelo al de la Comisión de Fiestas, que este año para celebrar su 30 aniversario, comenzarán ya el día 31 de agosto con una verbena y disco móvil.

Del 1 al 5 de septiembre la actividad de los peñistas será frenética para participar en los más de 20 actos programados, entre los que destacan las verbenas, bingos, ronda de peñas, cafés-concierto, cucañas infantiles, carnaval infantil, concurso “Lluvia de estrellas”, fiesta de la cerveza, fiesta de la espuma, etc

El presidente de la Agrupación de Peñas, Sergio Lana, señalaba que “todavía no está cerrado el presupuesto de las fiestas 2010, pero será similar al del pasado año, con 82.000€ de gastos, con 39.000€ de ingresos. Los ingresos son exclusivamente de las aportaciones de los socios y los gastos se cubren gracias a los bingos y las barras de bar”

La mayor partida del presupuesto se destina a las verbenas- conciertos, porque se cuentan con grupos y orquestas de primer nivel y prestigio.

Estos días la Agrupación de Peñas repartirá las camisetas en las que será protagonista el Pulpo Paul, con los colores blanco y azul característicos de San Antolín. El uniforme festivo en las fiestas es camiseta y pantalón blanco y pañoleta y fajín azul.

Comentarios