Sociedad

Sigue abierta la convocatoria del concurso de proyectos medioambientales de Ibercaja

La Obra Social de Ibercaja convocaba la octava edición de la “Convocatoria Ibercaja para Proyectos Medioambientales”. Esta iniciativa nació en el año 2002 con la intención de brindar apoyo económico al desarrollo de proyectos de actividades o de infraestructuras que tengan como objetivo la protección, conservación y conocimiento de la naturaleza y el medio ambiente.

Siguiendo la misma línea que en sus anteriores convocatorias, en la octava edición del concurso los proyectos presentados deben ofrecer planteamientos innovadores y de calidad, incorporando aspectos de sostenibilidad de los recursos naturales y conservación medioambiental en España.

La convocatoria tiene carácter nacional. Los proyectos podrán ser presentados, de forma individual o colectivamente, por entidades privadas sin ánimo de lucro que estén legalmente constituidas como Fundaciones, Asociaciones o Federaciones, con, al menos, tres años de antigüedad.

Entre otros requisitos, estas entidades deberán tener experiencia de tres años demostrada en el ámbito del proyecto presentado a la convocatoria, contando, además con las estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.

Los interesados que deseen presentarse a la “8ª Convocatoria Ibercaja de Ayudas para Proyectos Medioambiental 2011” podrán hacerlo a través de la página web, www.ibercaja.es, rellenando un formulario disponible en un enlace a la convocatoria. La solicitudes deberán presentarse antes del 30 de septiembre de 2010. La resolución del concurso tendrá lugar antes del 31 de diciembre de 2010.

Los trabajos presentados pueden tener por objeto la conservación de especies animales amenazadas de peligro de extinción, y la conservación o reintegración de hábitats terrestres o acuáticos. El ámbito de los proyectos serán exclusivamente el territorio español, valorándose de manera especial, la amplitud del ámbito de aplicación y repercusión de los proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00